El Dr. Guillermo Babik es médico esteticista desde el 2018 y además, lleva 24 años de cirugía, especialista en cabeza y cuello. No faltan muchos más datos para estar en lo cierto en la consulta acerca del tratamiento facial con láser CO2. Este láser se introdujo en Argentina hace tiempo, pero el láser CO2 fraccionado, es una tecnología más reciente que ha ganado popularidad debido a sus menores riesgos. Este tratamiento facial es importante porque ofrece una variedad de beneficios para mejorar la apariencia y la salud de la piel. Ayuda a reducir arrugas, líneas finas, cicatrices de acné, manchas y daño solar, al tiempo que mejora la textura de la piel y estimula la producción de colágeno. Además, puede ayudar a reafirmar la piel, unificar el tono y promover una apariencia más juvenil y saludable. Es una herramienta versátil en medicina estética, utilizada para rejuvenecer la piel, tratar cicatrices, otras imperfecciones, y eliminar lesiones cutáneas como verrugas, lunares y manchas.

>¿Qué es el tratamiento facial con láser CO2?
Es un tratamiento que utiliza tecnología láser de dióxido de carbono para tratamientos estéticos.

>¿Para quienes está indicado?
Esta indicado para todas las personas que quieran mejorar la calidad de la piel, arrugas, manchas y cicatrices de acné. También mejora estrías y flacidez en general.

>¿Cuál es su objetivo?
Es para eliminar la capa superficial de la piel, haciendo que crezca piel nueva, generando más colágeno y elastina que son los componentes principales de la piel.

>¿En qué consiste el tratamiento?
Primero se aplica anestesia local en crema, una hora antes del procedimiento, luego se procede hacer disparos pequeños con un cabezal especial que hace que el láser penetre en la piel (quemándola) y deje espacios de piel sana. Esto hace que la piel se regenere más rápidamente. Luego colocamos Plasma Rico en plaquetas para que el proceso de regeneración y mejoría de las células de la piel. Posteriormente colocamos una crema especial cicatrizante, la cual debe colocarse cada 4 hs. Y, además, protector solar 50 cada 3 hs.

>¿Qué debemos tener en cuenta?
Que luego del tratamiento debe quedarse en casa los primeros días, haciendo reposo, con hidratación vía oral abundante, cremas cicatrizantes y protector solar. No exponerse al sol, ni a agentes químicos como maquillajes o peelings.

>¿Cómo queda el rostro luego del tratamiento?
El rostro inmediatamente queda con un fino reticulado superficial llamado “velo de novia’. Al día siguiente puede aparecer la edematizada y con costras. A las 24 hs. queda la cara eritematosa (roja) como si fuera una fuerte insolación. Los días subsiguientes se forman costras finas que se van cayendo paulatinamente.

>¿Cuánto tiempo debe pasar para recuperar la piel?
La piel se recupera en una semana aproximadamente. Y, los mejores resultados aparecen a los 2 y 3 meses.

>¿Tiene alguna desventaja?
Si se usan potencias elevadas puede ser mayor el tiempo de recuperación, en pieles oscuras debe ser colocado con precaución y con tratamientos previos despigmentantes, ya que existe el riesgo de hiperpigmentación. Se debe colocar protección solar durante dos meses.

>¿Cuáles son los resultados?
Estos son notables. Es un método seguro, mínimamente invasivo y clínicamente comprobado para rejuvenecer, restaurar y reacondicionar la piel. Mejora manchas, arrugas finas, otorga brillo y humectación a la piel, es ideal para el tratamiento de cicatrices quirúrgicas y de acné.

>¿A partir de qué edad se puede realizar?
Se puede realizar a cualquier edad. Pero obviamente los signos de envejecimiento comienzan a los 30 años aproximadamente, edad en la cual puede empezar a hacerse los tratamientos. En personas jóvenes con cicatrices de acné o cicatrices queloides o anesteticas puede realizarse antes.

>¿Los beneficios son a largo plazo o hay que repetir?
Los beneficios aparecen a los dos meses. Dependiendo de los resultados que se busquen pueden realizarse más sesiones. En general se comienza con 3 sesiones suaves separadas cada 4 – 6 semanas. Y, se puede realizar una vez al año posteriormente como mantenimiento.

>¿Cuántas sesiones son necesarias?
Cada paciente es un mundo, y para poder disfrutar de los beneficios del láser Co2 es necesario hacer una evaluación personalizada. De forma aproximada, se necesitan entre 1 y 3 sesiones en la mayoría de los casos. Esto va a depender de la severidad de la condición en la piel. En el caso de las cicatrices, mientras más profundas se requieren más sesiones de tratamiento.

>¿Qué profesionales pueden realizar esta práctica?
Los únicos profesionales autorizados para realizar este tratamiento son los médicos, y de estos los que tengan una capacitación en láser y Tecnología médica.

>¿Hay alguna contraindicación?
Las contraindicaciones son haberse realizado peelings químicos recientes, estar anticoagulado, tener antecedentes de cicatrización queloide, embarazo o lactancia, infecciones activas (herpes).

>¿Cuándo es la época ideal para realizarse este tratamiento?
La mejor época para hacer estos tratamientos es en invierno, sin embargo, si uno toma los cuidados correspondientes, puede realizarse en cualquier época del año.

EL COSTO: 400 dólares

> DR. GUILLERMO BABIK
Matrícula Provincial 3065
Matrícula especialista Cirugía 44
Matrícula especialista Cabeza y Cuello 9993 (Mendoza)
Matrícula Nacional 121697