Cuarta presentación de San Martín en el fútbol mayor de AFA. Esta vez fuera de casa. En Junín. Frente al local Sarmiento, que ocupa una posición incómoda en la tabla de promedios para evitar el descenso. Justamente esa es la lucha que debe priorizar el Verdinegro, buscar mantener la categoría. Y por eso el partido de hoy es vital para sumar puntos y quitárselos a uno de los “enemigos” en este objetivo.
El equipo de Antuña largó de menor a mayor. Perdió en su debut (de local con Atl. Tucumán), hizo muchos cambios después y, si bien empató 0-0 los dos últimos partidos (de visitante con Riestra y de local ante Rosario Central), demostró que se va acomodando a la categoría. Y que puede competir de igual a igual con cualquiera. Para hoy no se preveen grandes cambios. Sólo que intentará tener más la pelota, de ahí que Antuña le busque un socio al “Pulpito” González que puede salir de entre Cavalaro o Giocobelli.
Sarmiento perdió dos partidos y empató el restante. Cayó en sus visitas a Independiente y Lanús y terminó 0-0 con Godoy Cruz la única vez que jugó como local. No es un equipo a temer pero tampoco se lo puede subestimar, sobre todo de local. Tiene un delantero que por San Martín conocen: Magnin. No rindió cuando estuvo en el Verdinegro pero en Sarmiento hizo muchos goles en la primera etapa en la que estuvo.