Los vecinos de Iglesia tendrán una importante oportunidad de profesionalizarse en el rubro gastronómico que le permitirá hasta iniciar su propio emprendimiento. El municipio inaugurará la primera Escuela Municipal de Gastronomía y Hotelería donde se podrá estudiar gratis. Juan Cuevas, de la Dirección de Educación y Desarrollo Local, dijo que la idea es que comience a funcionar tras las vacaciones de invierno de este año.
Ya se dio el primer paso para poner en marcha la primera Escuela Municipal de Gastronomía y Hotelería en Iglesia. Hace un par de días, el intendente, Mario Espejo, firmó un ‘Convenio de Cooperación’ mutua entre el municipio y South Management S.A, empresa argentina que puso en marcha instituciones similares en otras provincias. ‘Este es un paso importante para el desarrollo y la capacitación local. La escuela será una realidad gracias a este acuerdo, con el objetivo de capacitar a los vecinos en oficios vinculados al sector gastronómico y, como consecuencia, apostar a la gastronomía local y regional como otro atractivo turístico’, dijo Juan Cuevas.
El funcionario dijo que, en el marco de este convenio, el municipio sólo se hará cargo de proporcionar el lugar donde funcionará la escuela, y que será el edificio del CIT (Centro de Información Turística), Exnodo de Pismanta.
También adelantó que se dictará la carrera de Gastronomía, que incluirá talleres de gastronomía regional y local, repostería y pastelería. La duración de la misma será de un año, con 3 clases semanales de 4 horas cada una. ‘Los empresarios ya visitaron las instalaciones del CIT para corroborar sus condiciones, especialmente en el área de la cocina, y hacer los ajustes necesarios para comenzar con las clases. Se hará primero la carrera de gastronomía, y cuándo finalice su cursado se iniciará la de hotelería’, dijo Cuevas.
El funcionario agregó que próximamente se dará a conocer la fecha de inscripción, y que pueden inscribirse todos los interesados que tengan 18 años y más, único requisito establecido. También dijo que, por el momento, no hay un cupo establecido y que son grandes las expectativas. ‘Hace un par de meses, Salud brindó en el departamento un curso de manipulación de alimentos y resultó un éxito por la participación de la gente. Por eso esperamos que haya mucha demanda para la Escuela Municipal de Gastronomía y Hotelería’, dijo Cuevas.

