El esloveno Primoz Roglic recuperó ayer el comando de la clasificación general en la 108 edición del Giro de Italia al término de la séptima etapa, que ganó el español Juan Ayuso, quien ahora lo escolta a cuatro segundos de distancia.

Por cuatro segundos también, el pedalista del UAE Emirates Team se impuso en el tramo de 168 kilómetros que unió Castel di Sangro y Tagliacozzo sobre su compañero de equipo mexicano Isaac Del Toro, quien lo escoltó en el podio de la jornada que completó el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ganador del Giro en 2021.

Roglic desbancó al danés Mads Pedersen (Lidi Trek) que ayer perdió 14m52s y cayó al puesto 52. Roglic aventaja por 4s a Ayuso, por 9s a Del Toro y por 27s al italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorius) los cuatro primeros de la clasificacíon general.

Al comenzar Ayuso estaba a 18s de Roglic, ganó el parcial y quedó a 4 segundos del esloveno.

Quien abandonó la competencia fue el checo Jan Hirt, del equipo Israel-Premier Tech, como consecuencia de la fractura del fémur derecho que sufrió durante la caída generalizada que caracterizó a la etapa del jueves y que involucró también a Pedersen, quien al final del día acusó fuertes dolores en el cuerpo.

Ayer el Giro entró en Los Apeninos y hoy recorrerá un tramo de 197 kilómetros entre Giuianova, frente a las costas del Mar Adriático y Castelraimondo, en la región de Abruzzo.