Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 con Cerro Porteño de Paraguay, en condición de visitante, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En el partido disputado en el estadio Ueno La Nueva Olla de Asunción, el mediocampista Santiago Ascacibar marcó el único gol a los 52 minutos del complemento.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez definirá la serie en La Plata y con su gente, la próxima semana, en el mismo horario.

Por su parte, los del argentino Diego Martínez no pudieron sacar ventaja en condición de local y deberán dar el batacazo en la capital de la Provincia de Buenos Aires. En el primer tiempo Estudiantes controló la pelota y el juego y no fue casualidad que el primer remate al arco en el partido llegue a los 22 minutos por la proyección del lateral izquierdo Santiago Arzamendia. El defensor argentino nacionalizado paraguayo, que surgió de Cerro Porteño, casi cumple la ley del ex con un disparo desde afuera del área, pero la estirada de Alexis Martín Arias desvió la pelota al córner.

A pesar de ese intento, el encuentro siguió adormecido, las áreas eran islas en el mapa de la cancha y el predominio siguió siendo de la visita. La única herramienta para llevar peligro fue el remate de larga distancia, como los ejecutados sin éxito por Cetré, Santiago Ascacibar y Alexis Castro.

Con dos atajadas, ambas de cabezazos, el arquero de Estudiantes Fernando Muslera se convirtió en figura del partido. A los 20, le sacó un testazo a quemarropa a Morel y sobre los 42, se encontró con otro.

Cuando el partido moría, en el segundo minuto del alargue, Rodríguez le cometió falta a Carrillo dentro del área luego de discutir cinco minutos, Ascacibar con remate alto al medio, convirtió el gol de la victoria.

> Otros partidos
Anoche, al cierre de esta edición en Río de Janeiro se disputaba un choque entre brasileños en Copa Libertadores, el Flamengo recibió al Internacional. Mientras que, por la Copa Sudamericana, Independiente visitaba a la Universidad de Chile, y Alianza Lima jugaba con
Universidad Católica.