Estudiantes y Vélez se enfrentan este martes desde las 20.30 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda, por la Supercopa Internacional 2025. El Pincha llegó por ser el campeón del Trofeo de Campeones 2024, mientras que el Fortín fue el primer equipo de la Tabla General 2024. Ahora, entre ellos saldrá un nuevo campeón del fútbol argentino.

El ganador de este enfrentamiento se sumará a los ya campeones Racing y Talleres, quienes vencieron a Boca y River, respectivamente, en las dos ediciones anteriores. Vale destacar que, en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos parcialidades de 15 minutos. De persistir la paridad, se definirá por penales.

Estudiantes se prepara con todo para la Supercopa Internacional, y lo hace con sensaciones encontradas. En primer lugar, se aseguró una incorporación de peso: el arquero uruguayo Fernando Muslera firmó contrato hasta diciembre de 2026, se convirtió en el primer refuerzo del mercado y fue recibido por Eduardo Domínguez con la expectativa de aportar experiencia y mística en el arco del Pincha.

Por su parte, Vélez afronta la Supercopa Internacional 2025 con la ilusión de sumar un nuevo título en este semestre cargado de competencia. Bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, el Fortín se mantiene en carrera en la Copa Libertadores 2025, donde cerró la fase de grupos como líder del Grupo H con once puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota. En octavos de final se medirá ante Fortaleza: la ida será en Brasil y la revancha se disputará en el José Amalfitani.

Con presencia de ambas hinchadas, Estudiantes y Vélez jugarán la final de la Supercopa Internacional en Avellaneda. Aprevide confirmó un operativo de seguridad que incluirá 750 policías y entrada solo anticipada. Se recomienda llegar temprano al estadio y cumplir con los requisitos de ingreso. Una apuesta importante.

> Chau Boselli

Solo el tiempo dirá si este regreso de Sebastián Boselli a River responde a necesidades deportivas o si es parte de la guerra de declaraciones que abrió Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, contra el Millonario. El uruguayo estaba cedido pero Gallardo decidió la repesca en medio de un tenso ambiente.