Con la tercera entrega de Envidiosa ya confirmada y los fans agradecidos por la noticia, Griselda Siciliani causa sensación al ponerse en la piel de Vicky, la atrevida protagonista que quiere cumplir con los convencionalismos de casarse y ser madre, aunque en su autodescubrimiento experimentará otras sensaciones. Así, este fenómeno nacional de Netflix, con producción de Adrián Suar, va más allá, en busca de desterrar los moldes tradicionales.

Y eso es uno de los ingredientes que la posicionaron en el primer lugar de las tiras más vistas en Argentina, al igual que en la primera temporada, además de llegar al top 8 global de Netflix para series de habla no inglesa con más de 3.3 millones de reproducciones en su primera semana.

Defensora de los derechos de las mujeres, Griselda creció en el barrio de Villa Luro, en una familia de docentes. Si bien, se inició haciendo teatro, entre los 8 y los 17 años, estudió danza contemporánea. Sin embargo, su salto a la fama fue en Patito Feo para luego continuar su derrotero en Para vestir santos, Los Únicos, Farsantes y Educando a Nina. Ya en 2023, se convirtió en Zulema para la biopic Menem y en 2024 volvió al cine con Descansar en paz; y a las tablas con Felicidades junto a Suar, padre de su hija Margarita.

Pero será esta comedia la que “va a estar en el top de mi carrera’, reveló quien confesó que los preceptos con los que carga cada uno en el elenco son reales para muchas mujeres.

“Más allá de la lucha feminista, que siempre apoyé, hay cuestiones patriarcales que siguen ahondando fuerte en la sociedad’, confesó la artista de 46 años, en pareja con el actor Luciano Castro, que atraviesa su mejor momento.

 

Tips. Su despegue internacional. Talentosa y multifacética, fue protagonista de la cinta Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, película estrenada en 2022 del 4 veces ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu.