River, con un Monumental repleto, venció 1 a 0 a Lanús, en un partido en el que como le viene ocurriendo insinúa más de lo que concreta, y que si bien hizo más que su rival por la victoria, no transmitió la sensación de solidez futbolística, que pretende su técnico Marcelo Gallardo. El colombiano MIguel Borja, a los 33 minutos de segundo tiempo concretó el tanto del triunfo. El mismo punta marró un penal que podría haberle evitado terminar con el corazón en la boca cuando Armani, sacó un remate de Canelo en el quinto minuto del alargue que podría haber sido la igualdad para Lanús.

En la primera media hora del tiempo inicial, River jugó mejor y generó las opciones más claras. Con el Pity Martínez como titiritero, Gonzalo Montiel como ariete abriendo surcos por la derecha y alimentando a Colidio y Driussi, que exigieron al arquero Losada. Como contrapartida, Lanús con el triángulo Moreno, Marcich y Bou, respondió con acierto.

En la segunda mitad, se cansó Martínez, aparecieron las imprecisiones en los volantes y River, buscaba sin acierto, hasta que Borja, que había entrado al iniciarse el segundo tiempo, controló una pelota en el área y con remate bajó batió al arquero granate para sellar una victoria, merecida, pero sufrida.