Con una cena que se realizará en el complejo de cabañas ‘Tata Escoda’ (Ruta 40 y Calle 10) Pocito, integrantes del plantel de Atlético de la Juventud Alianza que logró la clasificación al Campeonato Nacional de 1985, rememorarán con una cena un momento trascendente en la institución de Santa Lucía.

Roberto ‘Roquiño’ Mallea y David Pelletan se cargaron al hombro el equipo y decidieron festejar los 40 años de aquella gesta deportiva, que aunque se confirmó en la cancha del Lechuzo ante Independiente de La Rioja, al que se derrotó en la final 2-1 de visitante, y 1-0 de local (27 de enero de 1985); tuvo como punto álgido el partido que por la última fecha de la fase clasificatoria, empataron 2 a 2 con Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas, repleto con gran cantidad de aficionados sanjuaninos. Esa igualdad sirvió para ganar por un punto la Zona 1 del Grupo 3, que incluía a equipos de la región cuyana, a la que se agregaron equipos de La Rioja y Río Cuarto, divididos en dos secciones de seis equipos. Dirigido técnicamente por el recordado ‘Huevo’ Gualberto Vidal Muggione; el elenco sanjuanino ganó seis y empató cuatro, de los diez partidos que jugó, con 20 goles a favor y 8 en contra.

En el cuerpo técnico estaban, Beto Molina (ayudante); Alberto Álvarez (preparador físico); el Dr. Alberto González Macías (médico) y Domingo De la Vega (masajista).

El equipo que jugó más veces de titular lo conformaban: Carlos Manzanares; Aldo Rodríguez, Eduardo Foressi, Rubén Ceballos, Roberto Mallea; Hubert Piozzi Daniel Ferrero, José Gaitán; David Pelletan, Luis Scatolaro y Mario Delgado. Alternaban, completando auel plantel: Alberto Platero y Marcelo Sánchez; Héctor Riveros, Daniel Ekkert, Daniel Aciar; Jorge Muñoz, Argentino Poblete, Oscar Barraza, Mario ‘Lechuga’ Aguero; Jorge Guevara y Sergio Almada.