El zaguero central de Boca Juniors, Nicolás Figal, no superó las pruebas físicas tras su molestia en el gemelo y será reemplazado por Lautaro Di Lollo, en el partido que el club de La Ribera jugará contra Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Torneo Clausura de AFA. El zaguero de 31 años arrastra una molestia en el gemelo derecho que se manifestó durante el compromiso ante Argentinos Juniors, cuando solicitó el cambio a los 28 minutos del segundo tiempo.
La evaluación final se realizó ayer durante el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza. Figal no logró completar los ejercicios programados por el área física, lo que derivó en su exclusión de la convocatoria.
Además, persiste la incertidumbre respecto a su presencia en el partido frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, agendado para el miércoles 23 de julio. Su evolución será monitoreada en los próximos días y, de no mediar complicaciones, podría reaparecer ante Huracán por la tercera fecha del Torneo Clausura. Otro que sigue en duda es Edison Cavani.

