Esta noche, a las 20.30 en el Estadio Aldo Cantoni, se definirá el Mundial de Clubes femenino de hockey sobre patines. Como indicaba la cátedra el nuevo campeón ecuménico saldrá del choque que sostendrán los dos clubes españoles participantes del certamen cuadrángula. Esneca-Fraga y Pati Vila-Sana.

Las escuadras españolas lograron el acceso al partido final del certamen luego de vencer antenoche a las dos formaciones sanjuaninas que participan del torneo: Concepción Patín Club y el Social y Deportivo Aberastain.

Ante un buen marco de público, el Esneca Fraga venció 3-1 a Concepcion con dos goles de Vinyet Flix Lázaro y el restante de Joana Xicota Fernández. Descontó para el equipo sanjuanino Pamela Burgoa.

Reñida, resistencia ofreció Concepción al Pati Vila-Sana, que ganó 3-1.

Posteriormente el Club Pati Vila-Sana le ganó al Deportivo Aberastain por 7-2, con tres goles de Daiana Silva, Gimena Gómez en dos ocasiones, y Victoria Porta y Luciana Agudo en una oportunidad. Valentina Verón hizo los dos goles para el Naranja

Las representantes argentinas en este certamen internacional no desentonaron ante Fraga, campeón europeo, y Vila-Sana, subcampeón en ese continente, pero el nivel físico y técnico de las rivales, sumado a jugadoras de mayor calidad, inclinaron la balanza a favor de las visitantes, que hicieron pesar su oficio en los momentos claves de cada encuentro, resume el informe de la oficina de prensa de la Secretaria de Deportes de la provincia.

> Jornada final
Hoy, desde las 18.00 jugarán por el tercer puesto los elencos sanjuaninos de Concepción y Aberastain. En tanto que, a las 20.30 buscarán el título los clubes españoles: Esneca Fraga y Pati Vila-Sana. Las plateas cuestan $15.000 y populares, $6.000.