Fluminense dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó a Inter en el Bank of America Stadium de Charlotte. Con un gol de Germán Cano en el arranque y otro de Hércules en el descuento, el elenco brasileño se impuso por 2-0 ante el Nerazzurro de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, y se metió en los cuartos de final, donde se medirá con el ganador del cruce entre Manchester City y Al-Hilal.
Fluminense venció por 2 a 0 al Inter de Milán, en el marco de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en un partido disputado en el estadio Bank of America.
El delantero argentino Germán Cano, a los cuatro minutos de la primera parte, y el mediocampista Hércules, a los 48 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Renato Gaúcho, que se metió entre los ocho mejores del certamen.
El encuentro comenzó con intensidad y, en su primer ataque, Fluminense golpeó rápido. Jhon Arias envió un centro preciso al corazón del área, donde Germán Cano se anticipó de cabeza para abrir el marcador y marcar el 1 a 0 parcial a los 4 minutos.
Brasil metió sus 4 representantes en Octavos y clasificó dos a Cuartos: Palmeiras y Fluminense
Inter respondió con aproximaciones, como un remate de Federico Dimarco a los 11 minutos que exigió al arquero brasileño y otra chance de cabeza de Lautaro Martínez bajada para Stefan De Vrij, quien desperdició una oportunidad clara abajo del arco.
A los 40 minutos del primer tiempo, Fluminense marcó el segundo gol mediante Ignácio, tras un cabezazo de Renê, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada luego de la revisión del VAR.
En el complemento, tras un lateral, Hércules quedó mano a mano con Yann Sommer y selló el 2 a 0 definitivo con un remate certero, asegurando la clasificación de los brasileños a la próxima instancia.
Se terminó asi el paso del Inter de Lautaro Martínez por este Mundial de Clubes con demasiados altibajos. No rindió todo lo que debía rendir en el grupo y recién mostró su categoría ante River Plate. Pero contra el Fluminense nunca pudo acomodarse. Un cierre opaco para uno de los que llegó como candidato y se terminó yendo demasiado pronto.
> Lautaro, no la tiró a la tribuna
Uno de los más buscados por la prensa fue el argentino Lautaro Martínez, y el capitán del Inter no escapó al bulto e hizo duras declaraciones: “Estamos aquí para pelear por todo, pero vi muchas cosas que no me gustaron”. Así lo expresó uno de los goleadores historicos del “neroazzurro”, en una entrevista con Dazn tras la derrota contra el Fluminense.
“Quiero luchar por los objetivos, porque estamos en un equipo importante que hemos rescatado de la cima. El mensaje es claro: quien quiera quedarse para luchar por algo importante, se queda; quien no quiera vernos es el primer responsable”, continuó.
“Luchemos todos juntos, perdamos todos juntos. Soy el primer responsable como capitán. Pido disculpas a la afición; otra derrota que duele mucho, pero lo dejamos todo en la cancha. Ahora a pensar en descansar”.

