En 1995, el vaquero Woody es el líder de los juguetes en la habitación del entonces pequeño Andy hasta que en su cumpleaños el niño recibe como regalo al guardián espacial Buzz Lightyear con quien logra forjar una amistad que irá más allá de todos tiempos al cobrar vida cuando no hay humanos a la vista. Esta aventura dirigida por John Lasseter fue el primer largometraje animado por computadora en la historia del cine y generó una saga que hoy en el marco de su reestreno en las salas nacionales llega a los cines de San Juan, entre otros títulos, para nostalgia de aquellos peques ya convertidos en adultos y para alegría de un nuevo universo de infantes deseoso de vivir sus más locas aventuras.
Woody, un muñeco de trapo a cuerda; y Buzz, el astronauta de plástico que está convencido que sabe volar hicieron su debut en la pantalla grande acompañados de una pandilla de divertidos muñecos; todos juntos se convirtieron en las figuras que dieron el puntapié inicial a la primera película de Pixar, un fenómeno para las taquillas.
Tras este éxito, 4 años más tarde, llegó su primer secuela con nuevos y cómicos muñecos como la vaquera Jessie y el caballo Tiro al Blanco, además de Barbie. Lluego le siguieron Toy Story 3 en 2010 y Toy Story 4 en 2019, sagas a través de las cuales se sumaron Ken, Lotso, Bonnie, Forky, Gabby Gabby, para acompañar al Señor y Señora Cara de Papa, Rex, Hamm, Bo Peep, los marcianos y los soldados siempre listos para una nueva misión. Claro que este relato también dio lugar a una serie de spin offs y a la película del mismísimo Lightyear en 2022, que se centra en la historia del personaje por el cual es el más vendido entre los niños de la película.
Ya para el 2026, Pixar prepara lanzar un quinto largometraje que continuará con la historia que seguirá hasta el infinito y más allá, como la amistad entre sus protagonistas.

