El juez, Daniel Doffo (Tribunal Oral Federal), comenzó ayer a dirigir las audiencias del primer juicio oral y público de la Región Cuyo del nuevo sistema acusatorio federal. Los imputados son 10, conocidos como ‘La Banda de los Rosales’, a quienes se les atribuye el tráfico agravado de drogas entre el 5 de agosto y el 29 de noviembre del año pasado. En los operativos concretados por Drogas Ilegales, incautaron 590 gramos de cocaína, 9 gramos de marihuana, 17 plantas de esa hierba, hongos alucinógenos, balanzas de precisión, $2.256.060, objetos para fraccionar, teléfonos y cinco vehículos, entre otras evidencias.
Los principales acusados son Franco Marcelo ‘Gordo’ Carrizo, Sergio Maximiliano Rosales y su pareja María Eugenia Parra. Y sus presuntos cómplices, el comerciante Angel Andrés ‘Gallego’ Gunella, Evelin y Noelia Ríos, Miguel Parra, Isaías Varela, Milagros y Priscila Rosales.
El fiscal del caso es Fernando Alcaraz. Los imputados son defendidos por Claudio Vera, Alejandro Castán, Manuel Giménez Puchol, Rubén Pontoriero y Andrés Rappaport.

