Después de lograr un importante paso por la televisión nacional, al cantar en Pasión de Sábado de América TV (en mayo pasado) Leo Jorquera va sumando a paso firme experiencias para consolidar una carrera de casi diez años en la escena tropical sanjuanina. Pero ahora, tiene una nueva apuesta, ofrecer su primer show en formato teatro y para eso, orquestó un recital intimista y electroacústico en el Teatro Kümmel y lo bautizó como ‘Kümmel Set List’. La propuesta consiste en una selección destacada de los temas más icónicos de su repertorio en combinación con los tracks de su nuevo EP, que incluye canciones originales y versiones arregladas a su estilo. Este material tendrá su debut en vivo, el 13 de septiembre, donde le dará un toque distintivo con perfume anticipado de primavera, puesto que habrá nuevas baladas románticas, bailables y otros ritmos alegres para la ocasión.
En diálogo con DIARIO DE CUYO, Leo comentó los cambios profundos que viene desarrollando en su carrera y que hoy puede compartirlos con su gente. ‘Gracias a Dios y a la Virgen llevamos 10 años de carrera con un equipo formado sólidamente y que me acompaña en todo. Llegar a un espacio teatral como el Kümmel con todo lo que representa, me genera una alegría enorme y creo que voy cumpliendo un sueño más en el camino de subir el nivel. Pude llegar a uno de los programas más populares de la televisión nacional, cómo no voy a poder cantar en los teatros con un esquema renovado y un contenido adecuado para un espacio de estas características’, expresó el cantante.
El EP compila las canciones originales como ‘Tu cárcel’ y ‘Ella dijo’, dichas composiciones se sumarán al show junto con otras tales como ‘En la cama contigo’, ‘Así fue’, ‘No le pegues’, ‘Ahora te vas’, ‘Prohibido’, ‘La incondicional y hasta el fin del mundo’, ‘Gota de miel’ y por supuesto, los grandes éxitos de Leo Mattioli, a modo de homenaje que será parte de la velada. Algunas de las cuales pueden apreciarse en sus cuentas oficiales de plataforma de música digital como Deezer, Spotify y YouTube.
La banda que acompaña a Leo está integrada por Enrique Ruarte en la locución; en el bajo Mariano González; Brian Fernández en timbales; Cristian Día en teclados; Daniel Loyola en acordeón y Federico Umana en octapad.
‘Lo que se van a llevar de nosotros será una puesta totalmente renovada tanto para los chicos como para los adultos y también, aquellos que no están tan involucrados en nuestro estilo, así conocen de primera mano lo alegre que es la música tropical. Iremos con todas las pilas, con momentos lindos que la gente podrá apreciar y con amigos invitados que serán toda una sorpresa. Además presentaremos un audiovisual en la introducción del show y que para nosotros le agregará una dosis interesante por ser la primera vez que actuaremos en el teatro’, resaltó Jorquera. Por último, el solista anunció que para octubre lanzará una canción original nueva en colaboración con Nano Rodríguez, fusionando dos ritmos que aparentemente pueden sonar diferentes, como es la cumbia y el folklore, pero que los une fuertes sentimientos populares. Y por si fuera poco, una gira por Mendoza. Desde el 19 al 21 de septiembre, girará por San Martín, Lavalle (La Fiesta de la Juventud) y Maipú (en Wish). Con 29 años de edad, Jorquera se está posicionando en los escenarios locales y ganando más presencia en festivales importantes. Su mensaje melódico, mezclando cumbias y cuartetos, está haciendo tanto dentro como fuera de la provincia.
DATO
LEO JORQUERA. Kümmel Set List. Sábado 13 de Septiembre. Teatro Oscar Kummel (Mendoza 2773 sur). 20 hs. Entradas: $9.500. Anticipadas: Avantti.io

