Diciembre, sin lugar a duda es el mes más esperado del año. La navidad y esperar Año Nuevo es la época más alegre y colorida llena de luces, música y tradiciones en la que no faltan los abrazos, las risas, los reencuentros con familiares y amigos, y sobre todo no falta la buena comida, convirtiéndose en un ritual alrededor de la mesa en el que las recetas tradicionales pasan de generación en generación cobrando vida anualmente.
La razón de que este mes ganemos unos kilos de más, es porque gran parte de esta celebración se centra en la comida que depende mucho de la región, en donde se preparan platos típicos, como el vitel toné, pavo o pollo rellenos, los huevos rellenos, ensaladas entre otros platos más.
Las fiestas navideñas para los argentinos ocurren alrededor de una mesa, donde además de compartir risas, conversaciones con familiares que no veías hace un buen tiempo, todos viajan kilómetros para estar compartiendo en esa mesa. Así que el menú de la cena de navidad es muy importante, pero tampoco pases por alto su decoración.
Pasada la celebración de la Vigilia de Navidad o también conocida como Misa de Gallo en la tradición cristiana de nuestro país, que se realiza a las doce de la noche, se levantaba la abstinencia y empezaba el festín con dulces, frutos secos, carne, pescado y todo lo que quisieran comer.


La mesa para navidad, es el lugar central
La Navidad llega a posarse sobre cada mesa, donde además de planear muy bien el menú para deleitar con aperitivos navideños a tus invitados es fundamental no dejar de lado la configuración de la mesa navideña con el que muestras tu estilo, con algunos diseños, ya sean tradicionales o con las tendencias actuales en otros colores.
Entradas frías para tu noche
Con ingredientes fáciles de conseguir, estas propuestas van a vestir con sabor y color la mesa familiar o compartida con amigos.
Llegó la hora de celebrar Navidad y Año Nuevo, pensar en la cena de alguna de las dos festividades pasa a ser un tema de ocupación en las familias, a preocupación. Por eso, siempre es bueno tener a mano ideas que permitan encontrar soluciones en poco tiempo.
Por ejemplo, ideas de entradas frías -fundamentales en días de elevada temperatura- que se preparan con sencillez, con ingredientes fáciles de conseguir y quedan riquísimas para lucirse en la mesa compartida con la familia o amigos.
Tabla de fiambres


Pinchos capresse


Bruschettas y mini tartas


Huevos rellenos

Árboles de navidad originales


Los mini postres




