Juventus se convirtió en el tercer clasificado a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras haber goleado por 4-1, con un triplete del juvenil turco Kenan Yildiz, al Wydad Casablanca por la segunda fecha del Grupo G, que se completaba, anoche al cierre de esta edición, con el duelo entre Manchester City y Al-Ain. El argentino Nico González reemplazó al goleador, en el minuto 73.

La Juve abrió el marcador a los 6m. con un remate de Yildiz que se desvió en Abdelmounaim Boutouil y aumentó la ventaja a los 16m. con un furibundo derechazo del turco de 20 años.

El sudafricano Thembinkosi Lorch descontó a los 25m. para el Wydad Casablanca marroquí, pero Yildiz volvió ampliar la diferencia a los 69m. con una gran definición y el serbio Dusan Vlahovic puso cifras definitivas en el cuarto minuto adicionado del complemento con un penal.

Juventus del DT croata Igor Tudor, que en el debut había arrollado por 5-0 al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, aseguró por anticipado su presencia en octavos de final al igual que Bayern Múnich (Grupo C) y Flamengo (Grupo D).

Juventus asumió el dominio del partido desde el pitazo inicial y, mediante una gran actuación de Yildiz, tomó una ventaja merecida, aunque una distracción permitió el descuento del Wydad Casablanca, que selló su boleto al torneo en disputa en Estados Unidos como campeón de la edición 2021-22 de la “Champions” africana.

El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus, que selló una victoria más cómoda gracias al triplete de Yildiz y al gol de Vlahovic, quien convirtió el penal sancionado por el árbitro hondureño Said Martínez tras una falta del brasileño Guilherme Ferreira sobre el propio delantero serbio.