El joven ciclista chileno Francisco Kotsakis (Plus Performance) se quedó ayer con la penúltima etapa de la 40 Vuelta a San Juan. Protagonista en toda la carrera, el campeón nacional de su país, se dio el gusto de cruzar la raya festejando una victoria y orgullosamente mostrar en su pecho la bandera de su país. En el embalaje masivo que definió el parcial, Kotsakis batió al brasileño Cassio Freitas (Swift Pro) y al líder de la clasificación general, Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito), quien bonificó 4 segundos y estiró aún más la diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

El penúltimo capítulo de la carrera tuvo un desarrollo intenso porque no dando bolilla al sofocante calor reinante un grupo de pedaleros “rompió” la carrera apenas se cumplió con la primera pasada especial, pasando el puente de Caucete, que ganó Marcos Méndez (Portal San Juan), él y otros dos hombres, Flavio Mercado (Fundación Diberbool) y Emil Caliva (M.Sta. Lucía- Gremios) abrieron un hueco y generaron movimiento en el grupo grande. Posteriormente fueron sumándose otros ciclistas, hasta conformar un grupo de 13 pedalistas que encararon todo el difícil tramo de Ruta 141, hasta Vallecito. Leandro Velárdez (Diberbool), Lisandro Bravo (SEP) y Exequiel Alarcón (Municipalidad de Rawson), disputaron, en ese orden la primera meta sprinter que se desarrolló en Caucete. Con ellos también “viajaban”: Robinson Ruíz (SEP), Iván Ruíz (Chimbas TQ), Rodrigo Illanes (M.Rawson), Ignacio Mambran (Plus Performance) y Bernardo Cambareri (Maní Zábala).

El equipo de Pocito, con Rodrigo Díaz de cabeza, baja la Cuesta de las Vacas.

Al inicio del ascenso a la Cuesta de las Vacas (de ida), tenían 1m45s de ventaja sobre el grupo donde rodaba Nicolás Tivani, resguardado por su equipo. En la subida, de casi 4 kms, atacó Leonardo Cobarrubia (SEP), lo salieron a buscar y se atomizó el grupo que perseguía.

Ya en el regreso el grupo que comandaba se redujo a ocho corredores, quienes se repartieron las metas intermedias hasta que faltando tres kilómetros el pelotón alcanzó a Mercado y Bravo. El resto ya se escribió. Embalaron y ganó Kotsakis.

DCC020225-022F02-595x728