El ciclista mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) se mantuvo ayer al tope de la clasificación general de la edición número 108 del Giro de Italia tras completarse la etapa 18, que ganó el alemán Niko Denz (Red Bull) y se produjo el abandono del españo Juan Ayuso, jefe de filas del equipo de quien es portador de la “maglia” rosa.
Denz, se impuso con un tiempo de 3h12m07s en el tramo de 144 kilómetros entre Morbegno y Cesano Maderno, en el que antecedió por 1m01s al italiano Mirco Maestri (Polti) y al belga Edward Planckaert (Alpecin).
Del Toro, que llegó 14 minutos después que Denz se mantiene al tope de la general, con un tiempo de 68h56m32s, y aventaja por 41s al ecuatoriano Richard Carapaz (EF) y por 51s al británico Simon Yates (Visma), quienes son sus dos máximas amenazas en la dura etapa de hoy, considerada la “reina” de esta edición.
Serán 166 kilómetros de recorrido con cinco Grandes Premios de montaña y un desnivel total de 4.950 metros, entre Biella y Champoluc. El mexicano se ha convertido en el ciclista más joven en mantener tantos días la malla que identifica al líder de la mítica competencia.

