El Giro del Sol tuvo como tradición entregar los premios en una cena que se realizaba en la noche de la última etapa. En estos tiempos que corren, complicados para todo el mundo, el festejo fue más austero. Concluida la carrera se citó a todos los campeones, ganadores de etapas y de pasadas especiales al Polideportivo Jesús Morales, por lo que anoche -antes de las 21.00 cada uno de los ganadores se fue a su casa con las “mascotas” (solcito) correspondientes y las sumas en efectivo que repartió la organización.
Marcos Méndez fue el ganador del premio mayor, los $500.000 por haberse impuesto en la clasificación general. Y, de él hasta el décimo, todos recibieron distintas sumas.
Leonardo Cobarrubia, aparte de ser el segundo clasificado ($220.000), recibió también el premio como ganador de la última etapa ($120.000) y el del mejor sanjuanino clasificado ($40.000).
Matías Balmaceda (Fuerza Activa) décimo en la clasificación general obtuvo el premio al mejor sub23.
Rodrigo Díaz, cuarto en la general recibió el premio de campeón de metas de montaña.
Mientras que, la formación de Chimbas Te Quiero, se impuso en la clasificación general por equipos. Se impuso por 40s a la Municipalidad de Pocito, y por 1m13s a la Fundación Diberbool.

