Los amantes de las rosas han sabido comprender su naturaleza y dotarlas de numerosas formas, colores y perfumes para nuestro deleite. La rosa domina con su encanto nuestro jardín, haciendo gala de una increíble diversidad, una planta que requiere pocos cuidados y se adapta muy bien a nuestro suelo. Regalar rosas se ha convertido en uno de los presentes más bonitos, ya sea en ramo o sola o bien en contenedor, esto nos permite expresar cálidos y profundos sentimientos.
La rosa es una flor que fascina desde el principio de los tiempos. A lo largo de la historia, los artistas han visto en ella una fuente de inspiración inagotable y un emblema del amor verdadero, hasta el punto de considerarla la reina absoluta de las flores.
La rosa es el nombre de la flor del rosal, una planta de la familia de las Rosáceas que pertenece al género Rosa.
La palabra rosa viene del latín rosa, rosae, con la que se designa al mismo tiempo a la flor y al rosal. Este término procede a su vez del griego antiguo rhodon. La rosa es una de las flores más cultivadas en todo el mundo, y ocupa el primer puesto en el podio de las flores más vendidas.
Una flor con cientos de especies y variedades
Todos los rosales provienen de los rosales botánicos o silvestres, entre los que se encuentran, por ejemplo, la rosa mosqueta. Los botánicos han identificado entre 130 y 150 especies de rosas. Las plantas cultivadas hoy en día son el resultado de miles de años de transformación. Las variedades son innumerables, y se estima que hay cerca de 3000 cultivares de estas plantas disponibles actualmente en el mundo. Sin embargo, solo se usaron una docena de especies para crear la mayoría de las rosas cultivadas que se encuentran en la actualidad.
La rosa roja es la más utilizada. Entre enamorados, es muy habitual regalar rosas a domicilio durante el periodo de San Valentín o para aniversarios. Sin embargo, la rosa roja no es la única que transmite amor y belleza, en nuestros jardines de San Juan podemos apreciar una amplia gama de estas plantas y sus preciosas flores de colores.

Historia de la rosa, una flor fascinante
En 1867 se creó el primer híbrido, la rosa ‘Francia’, que dio nacimiento a las ‘rosas modernas’. Esta categoría designa a todas las variedades obtenidas después de esta fecha, como los rosales ‘de flores grandes’, las ‘floribunda’, por su floración abundante, y los ‘rosales ingleses’.
La rosa ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia y ha fascinado a las diferentes civilizaciones tanto por su estética y aroma como por sus cualidades curativas y cosméticas.
Los cultivadores de rosas han rendido homenaje a numerosas personalidades a nivel internacional como por ejemplo a escritores, cantantes, actores, políticos, entre otros.
El color de sus flores y el significado
Cuando regalas una rosa a otra persona, seguro que evocas la emoción adecuada. Ya sea que le des a tu pareja un hermoso ramo de rosas rojas o envíes una sola rosa amarilla a un querido amigo, causarás un impacto con un símbolo fragante de tu amor y aprecio. ¡Así que adelante y prepárate para oler la dulzura de ese poderoso mensaje lleno de amor!

¿Qué simbolizan las rosas rojas cuando se regalan en el Día de la Madre?
Las rosas rojas son un poderoso símbolo de amor y romance, lo que las convierte en una opción popular para el Día de la Madre para expresar un profundo afecto y admiración por el amor y las cualidades protectoras de su madre.

¿Puedo regalarle rosas blancas a mi mamá? ¿Qué representarían?
Sí, las rosas blancas son una excelente opción para el Día de la Madre . Representan la inocencia, la pureza y los nuevos comienzos, y transmiten respeto y admiración por su papel en tu vida como fuerza guía y estabilizadora.

¿Qué mensaje transmiten las rosas rosadas cuando se regalan en el Día de la Madre?
Las rosas rosadas simbolizan gratitud, aprecio y gracia. Son perfectas para expresar tu agradecimiento a tu mamá por su constante apoyo y amabilidad a lo largo de tu vida.

¿Por qué alguien elegiría rosas amarillas para el Día de la Madre?
Las rosas amarillas se asocian tradicionalmente con la amistad y la alegría. Regalar rosas amarillas en el Día de la Madre es una hermosa manera de celebrar y valorar el aspecto amistoso de tu relación con tu mamá.

¿Qué significan las rosas naranjas y melocotón si las elijo para el Día de la Madre?
Las rosas naranjas expresan entusiasmo, pasión y deseo, ideales para mostrar

