El fútbol argentino podría vivir este sábado un hecho histórico: el regreso oficial del público visitante. Lanús-Rosario Central, con la presencia estelar de Ángel Di María, sería el escenario de la primera prueba piloto.

En la previa, el presidente del club del sur, Nicolás Russo, confirmó en diversos medios que desde Lanús ya está todo preparado para recibir a los hinchas del “Canalla” en La Fortaleza, sabiendo de la repercusión que genera la vuelta de Fideo. “Vamos a tener una reunión y esperamos que se pueda. Todos queremos eso, y eso es también lo que quiere el presidente de la AFA”, declaró Russo en Radio La Red.

El encuentro decisivo será hoy en el predio Messi, y reunirá al propio Russo con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); Gonzalo Belloso, titular de Rosario Central; y Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

> Más recursos

Russo también se refirió a lo que representa la vuelta del público visitante en términos económicos y deportivos: “Para Lanús y el 80% de los clubes es un gran ingreso, pero sobre todo es bueno para que vuelva el folklore y el espectáculo del fútbol. Con esto dejamos atrás a los ‘neutrales’ y volvemos al público con sus colores y camisetas”.