Con la clasificación al Mundial 2026 ya asegurada (anteayer cuando derrotaron a China 3-1), la selección argentina de hockey sobre césped disputó ayer su último partido en la FIH Pro League 2024-25. En el encuentro frente a China, el conjunto asiático se quedó con la victoria por 2 a 1. El gol argentino fue convertido por Majo Granatto.
El encuentro comenzó con el pie derecho para las Leonas: antes de cumplirse el primer minuto, Sofía Cairo desbordó por la derecha y envió un centro atrás que Granatto capitalizó con precisión para marcar el 1 a 0. La capitana, que llevó la cinta en este partido, abrió el marcador con autoridad. Sin embargo, minutos después, China igualó con una jugada similar.
Argentina tuvo una chance desde el córner corto, con una ejecución de Valentina Raposo, pero la defensa china resolvió bien. En el segundo cuarto, China obtuvo un corto y, aunque Mercedes Artola logró atajar el primer intento, en la siguiente ocasión las asiáticas encontraron el gol del 2 a 1 con una arrastrada precisa
Las Leonas finalizaron la sexta temporada de la FIH Pro League con 9 victorias, 4 empates (3 con punto bonus) y 3 derrotas, sumando nada más y nada menos que 34 puntos, lo que asegura su clasificación al Mundial de Bélgica–Países Bajos 2026..

