Ayer, el gobernador Orrego visitó las obras de remodelación y refacción del Teatro Sarmiento que tienen el objetivo de preservar y modernizar este icónico edificio, respetando su identidad arquitectónica y cultural. En la fachada principal se destacan las mejoras en el hall de acceso, donde se renovarán las grandes columnas que sostienen el voladizo, incorporando una iluminación que resalte su arquitectura. Además, se unificará el color del muro revestido en piedra para brindar mayor estética y austeridad. La entrada principal contará con puertas de vidrio de gran altura para generar una sensación de amplitud y elegancia.
Sobre la calle San Luis, se propone una intervención artística a cargo de un artista local que diseñará una escultura cilíndrica con perforaciones que, al ser iluminada, proyectará juegos de luces y sombras sobre el muro lateral. Estará acompañada por tótems dispersos en el sector, que contendrán frases alusivas al teatro
En el interior, las mejoras se centran en el foyer de planta baja y alta, donde se reemplazarán las luminarias obsoletas, entre otras mejoras.

