Con el delantero argentino Lautaro Martínez, Inter superó ayer por 2-0 como visitante al Feyenoord, “verdugo” del Milan en el repechaje, y puso un pie en los cuartos de final de la Champions League gracias a los goles convertidos por el francés Marcus Thuram y por su capitán, el “Toro” bahiense.
La dupla ofensiva del “nerazzurro” funcionó a la perfección y le dio un triunfo clave pensando en la revancha que se jugará el martes de la próxima semana en el estadio Giuseppe Meazza de Milán por uno de los pasajes a la próxima ronda.
Thuram, que celebró 13 goles en el campeonato italiano, abrió la cuenta hoy a los 38m., en tanto que Lautaro (autor de otros 10 en Serie A) la cerró a los 50m. de juego en el Feyenoord Stadium, conocido popularmente como De Kuip.
A pesar de las bajas que sufrió de cara a este compromiso, el último campeón de Italia refrendó sus pergaminos y quedó un paso más cerca de avanzar en un torneo cuyo título celebró en 1964, 1965 y 2010 y en el que cayó en su sexta y última final en 2022-23 frente al Manchester City.
Aunque no se lució, especialmente en el plano físico, el equipo de Simone Inzaghi, líder del campeonato italiano, hizo lo suyo y vuelve a Milán con los bolsillos llenos gracias al aporte de su dupla ofensiva.
En otro de los cuatro partidos jugados ayer para cerrar la ida de la fase de octavos, con el mediocampista argentino Alexis McAllister como titular, el Liverpool de Inglaterra se impuso como visitante por 1-0 al París Saint Germain. El conjunto francés fue muy superior, pero no pudo marcar la diferencia, por errores en la definición y por la gran actuación del arquero brasileño del equipo británico, Alisson. El volante Harvey Elliot, convirtió el tanto de la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de recibir una asistencia del uruguayo Darwin Núñez, quien controló la pelota en la media luna, atrajo tres rivales contra su persona, y con un toque sutil abrió la pelota hacía la derecha por donde ingresaba Elliot sin marcas.
En el clásico alemán, el Bayern Munich, como local, goleó 3 – 0 al Bayer Leverkusen con dos goles de Harry Kane y otro de Musiala. En el perdedor jugó de títular el volante argentino Exequiel Palacios.
Finalmente, el Barcelona ganó en Portugal 1-0 sobre el Benfica, donde jugó como títular el zaguero Nicolás Otamendi. El tanto del elenco catalán lo marcó Raphinha a los 16m. del segundo tiempo.

