Para Messi y la gente que fue a verlo vestir por última vez la casaca argentina en el país, lo de anoche en el Monumental fue una fiesta. La selección ganó, goleó y gusto, de la mano de su capitán que hizo dos de los tres goles. El restante lo realizó Lautaro Martínez, venció a Venezuela 3 a 0.

Venezuela pobló la mitad de cancha para cortar fluidez al juego local. Sin embargo, a los tres minutos se produjo la primera llegada de la Selección. Gran combinación entre Mastantuono, Almada y Julián Álvarez, que terminó con un disparo de la “Araña” que fue atajado por el arquero venezolano.

El primer gol de Argentina fue una obra de arte, desde la recuperación y el pase de 40 metros de Paredes a Álvarez, que en el amagó, desairó a un rival y tocó corto para que Messi la picara sutilmente.

Por un rato se prestaron la pelota sin dañarse, hasta que a los 23 minutos, luego de una jugada muy trabada dentro del área venezolana, la pelota rebotó hacía la izquierda, y por ese callejón llegó Tagliafico, que remató cruzado y se lució el arquero venezolano enviándola al córner.

Argentina retomó el dominio del partido. La dinámica de Almada, el buen pie de Paredes y el aporte Julián Álvarez, más la desfachatez de Mastantuono fueron acercando al elenco local al gol, que llegó a los 39 minutos, cuando Paredes recuperó en mitad de cancha y con pase de “tres dedos” habilitó magistralmente a Álvarez. Julián dentro del área hizo pasar de largo a un defensor y tocó corto al medio para que Messi, con su calidad única, definiera

Diez minutos después, el capitán puso el broche de oro a una gran jugada que armaron Paredes, que de tres dedos habilitó a Julián Álvarez, quien dentro del área se sacó un hombre de encima y le dijo a Messi, “toma hacelo”. Y el crack la “picó” sobre al arquero y dos defensores venezolanos.

Con los dos de anoche, Leo convirtió 36 goles en Eliminatorias, y llegó a ocho en la actual.

Después en dos ocasiones Almada exigió a dos estupendas atajadas del arquero visitante, que mantuvieron la mínima diferencia.

En la segunda parte el dominio de Argentina se acentuó ante un adversario timorato. La rotación en velocidad de volantes y delanteros locales siguió siendo un dolor de cabeza. Messi, Mastantuono y Almada con remates de media distancia trataron de perforar el cerco defensivo visitante.

A los 19m Nico González que había entrado por Mastantuono remató sobre el arquero, luego de ser habilitado por Messi. El control argentino continuó y González se redimió con un centro para que Lautaro Martínez, que había entrado por Julián, conectó de palomita y anotó el segundo.

Todo estaba definido, pero quedaba tiempo para otro golazo. Jugadón entre Almada y Messi, que el “10” culminó con otro pase a la red.

Los siguientes diez minutos fueron de festejo en la cancha y las tribunas.