La presencia del técnico de la Selección Argentina campeón mundial de fútbol, junto a parte de su cuerpo técnico, como el cordobés Pablo Aimar, en la 29 edición del Desafío al Río Pinto, la carrera más importante que tiene el Mountain Bike en esta parte del continente, eclipsa a la pleyado de bikers de la Argentina y los países limitrofes que en un número récord, de 5.500 participantes darán vida hoy a la prueba.

Entre los candidatos a vencer en la prueba de la modalidad maratón, que se largará y llegará en la ciudad de La Cumbre, se encuentra la biker sanjuanina Inés Gutiérrez, que junto al equipo Venzo se encuentra instalado en la localidad cordobesa desde hace tres días.

La competencia tiene una extensión de 84 kilómetros y se largará a las 08.00, calculando que los ganadores arribarán a la meta cerca del mediodía.

Scaloni, que es aficionado al ciclismo, ha completado el ascenso a varios puertos de montaña de la Vuelta a España, con bicicletas de ruta, pero también suele “prenderse” en pruebas de mountain bike.