Después de cruzar la barrera de las 5 décadas y transitando los 51 años, la espectacular Penélope Cruz decidió romper el silencio en el que sumergió a su vida familiar para mantenerlos lejos de las encantadoras luces de Hollywood. Con un sorpresivo posteo, la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona a Mejor Actriz de Reparto en 2009, compartió la foto que hizo su hijo Leo (de 14) del muy chick Barclay’s Center de Brooklyn, acompañando la imagen con varios corazones. Totalmente babosa.

Este gesto mostró a una Penélope mucho más abierta destacando que durante su paso por Nueva York -el destino preferido para la madrileña que celebró los 50 allí junto a Ricky Martin, Rosalía, Irina Shayk y Salma Hayek-, fue Leo quien mejor retrató las distintas actividades que realizaron junto a su esposo Javier Bardem y su hija Luna, que el pasado 22 de julio cumplió los 12.

Es que desde el año pasado, la diva decidió que ellos asistieran a ceremonias y entrevistas, como cuando fue a El Hormiguero, el programa de Pablo Motos. Sin embargo, pese a esa aparente mayor libertad para exhibirlos frente a cámaras, la actriz que debutó en 1992 en Jamón, Jamón de Bigas Luna, trata de protegerlos en lo que se refiere al uso de la tecnología y las redes sociales. Es así que, ella y el actor al que se lo vio en la cinta F1 junto a Brad Pitt, les prohibieron el acceso hasta que cumplan los 16. Claro que, ella confesó que desgraciadamente se siente apenas una parte de la minoría que defiende ese tipo de límites.

Tips. “Los 50 son el comienzo de la segunda mitad de mi vida, ahora tengo la fantasía de vivir al menos hasta los 100 años’, dijo la embajadora de Chanel que cumple una dieta orgánica, hace Bikram yoga y meditación transcendental, tiene una rutina de cepillado en seco y uso de un rodillo de jade.