El ciclista danés Mads Pedersen ganó la tercera etapa de la edición número 108 del Giro de Italia y recuperó el liderazgo de la clasificación general que le había arrebatado el esloveno Primoz Roglic.
Pedersen, pedalista del equipo Lidl Trek, se impuso en la etapa de 160 kilómetros desarrollada en Valona, que marcó la despedida del Giro de Italia 2025 de Albania, que albergó los primeros tres tramos de la carrera.
El danés, que había ganado la primera etapa, volvió al tope de la clasificación general tras cruzar la meta delante del neozelandés Colbin Strong (Israel) y del venezolano Orluis Aular (Movistar).
Como la definición del parcial fue en un embalaje masivo, el esloveno Primos Roglic, que portaba la malla rosa, luego de la contrarreloj del sábado, arribó con el mismo tiempo que Pedersen, quien por las bonificaciones (10 segundos) logró superarlo en la clasificación general de la carrera y volvió a enfundarse la malla que identifica al líder de la competencia.
Hoy habrá jornada de descanso y mañana se disputará la cuarta etapa en terreno italiano.
Pedersen recuperó el liderazgo en la etapa previa a la primera jornada de descanso de la cita, que mañana comenzará su camino en Italia con la cuarta etapa, que ofrecerá un recorrido de 189 kilómetros entre Alberobello y Lecce.
Cumplidos los primeros tres días de carrera, la puja entre los máximos favoritos, tiene a Primoz Roglic (BORA) segundo, con 17 segundos de ventaja sobre su principal rival, Juan Ayuso (UAE Emirates).

