Hermana menor de Dakota Fanning y de la misma manera, Elle comenzó como actriz infantil y ya participó de importantes de importantes producciones. Ahora, se prepara para el desafío de encarnar a la joven Effie Trinket -papel interpretado originalmente por Elizabeth Banks- en El amanecer de la cosecha, precuela de Los Juegos del Hambre, cuyo estreno esta previsto para 2026. Para este proyecto, fue convocada por el propio Francis Lawrence, director de la mayoría de las cintas de la saga, por su capacidad para mostrar la evolución del excéntrico personaje.
En paralelo a esta gran apuesta, ella participó del Festival de Cannes donde deslumbró por su primer protagónico en francés en Sentimental Value, de Joachim Trier, que compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Es que, a medida que fue creciendo, su sensibilidad en distintos géneros atrapó a realizadores y críticos. En especial, fue su desempeño en Super 8, de Steve Spielberg, el que la llevó a protagonizar Maléfica junto a Angelina Jolie lo que la catapultó al éxito.
Nacida el 9 de abril de 1998 en Georgia, para Elle es la “intuición’ -como dijo en una entrevista- lo que la ha guiado siempre a aceptar o no, un trabajo. Decidida a no encasillarse, optó por incursionar en el cine independiente al igual que Dakota, para explorar roles más oscuros como en The Neon Demon.
Y, en la actualidad, es una de las actrices más versátiles de su generación que logra adaptarse a diversas temáticas históricas, románticas y de ciencia ficción. A los 27 años, es una de las estrellas más hipnóticas de Hollywood con una autenticidad que traspasa las pantallas.



Tips. Elle es una activa militante de los derechos de las mujeres y la igualdad utilizado su plataforma para dar voz a mujeres, víctimas de abuso o discriminación, la diversidad y la inclusión en la sociedad y de causas como el cambio climático.

