En la mañana de ayer se comentó en todos los portales que Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate había llamado telefónicamente al goleador de Racing Club, Adrián “Maravilla” Martínez, cuya cláusula de rescisión de contrato con la “Academia” era de 9,2 millones de dólares. El rumor que el jugador estrella del club de Avellaneda podría pasar a los Millonarios, fue creciendo, pero nadie consultó al deportista, que tenía una determinación tomada, que en horas de la tarde se develó. “Maravilla”, de 33 años, está muy cómodo en Racing y mantiene su palabra de retirarse en el club.
Mas allá de esa realidad, a primera hora de la tarde, en las oficinas de la entidad racinguista, Martínez se reunió con los dirigentes y el presidente Diego Milito puso en sus manos un contrato con vigencia hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión que asciende a la suma de 122 millones de dólares. La más alta, hasta el momento en la historia del fútbol argentino. No trascendió la cifra que cobrará por cada uno de los tres años y medio de contrato, “Maravilla”, pero se supone que estará acorde a su alto valor de mercado.
Curado de espanto por lo ocurrido con Maxi Salas, a quien River se lo llevó pagando una cláusula de 7 millones de dólares, Militó sacó la lapicera hizo números finos y no dudó en asegurar a quien Gustavo Costas, y todo el pueblo de Racing, considera fundamental en la misión de volver a ganar la Copa Libertadores de América, en la que jugarán el partido de ida de los octavos de final con Peñarol, en Montevideo, el martes 12 de agosto.
> VÉLEZ, EN GUARDIA
Otro jugador que quiere Gallardo en River es a Maher Carrizo, promisoria figura de Vélez. Al respecto, el presidente del “Fortín”, Fabián Berlanga, dijo que “oferta de planta no hubo. Sí hubo una conversación en la que preguntaron” dijo reconociendo un llamado desde Núñez. “Les dijimos cuál es nuestra idea, que es prácticamente la cláusula de rescisión (16 millones de dólares) o ver la negociación cómo se puede llevar, pero lo más cercana a ese monto posible con el intercambio de algunos jugadores”, completó.

