El piloto español Marc Márquez, dominó con su Ducati el Gran Premio de Aragón, corrido ayer, de principio a fin, ya que impuso su ritmo desde la “pole” y consolidó su posición como líder del campeonato de MotoGP.

Con una actuación impecable, el piloto español marcó el nuevo récord del circuito en carrera con un tiempo de 1m46s879 y aseguró su cuarta victoria de la temporada en solo ocho grandes premios.

Desde el inicio, Alex Márquez (Ducati) intentó mantenerse cerca de su hermano, en donde aguantó a menos de medio segundo en los primeros giros. Sin embargo, Marc aceleró el ritmo en la segunda mitad de la competencia y terminó cruzando la meta sin rivales a la vista, rebajando en 36 segundos la duración de la prueba respecto al año anterior.

Con este triunfo, suma 83 victorias en su carrera mundialista y 67 en la categoría reina, acercándose a Giacomo Agostini (69) y Valentino Rossi (76) en la lista de máximos ganadores de la historia de MotoGP.

Por detrás de los Márquez, Francesco “Pecco” Bagnaia logró recuperar terreno tras un inicio complicado y protagonizó una intensa lucha con Pedro Acosta.

La próxima carrera será el domingo 22 en Mugello, Italia.