Con una tonalidad especial, hoy a las 20 hs. en el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo casi Urquiza. Entrada: $3.000 en boletería y en tuentrada.com), La Camerata San Juan ofrecerá su concierto San Juan en Otoño con la participación de 3 referentes de la música cuyana: Raúl de la Torre, autor de la obra que le da título al espectáculo; Abelino Cantos en su primera presentación con la agrupación y Giselle Aldeco, convocada una vez más como voz invitada.
“Planeamos como concepto hacer un show dedicado a nuestra música y también hacer un homenaje a uno de nuestros poetas de la edad de oro del folclore sanjuanino como es Raúl de la Torre. Él y su hermano Hugo fueron los primeros en cantar con la Camerata cuando eran el dúo Los Hermanos de la Torre en 2011”, dijo Pablo Grosman, concertino de la formación, respecto al icónico folclorista con el que volverá a compartir escenario, entre tonadas, cuecas y canciones tradicionales.
En tanto que Enzo Pérez, mentor de esta propuesta y encargado de los arreglos, subrayó que “será un placer tocar con artistas de gran prestigio’, porque “la razón de ser de la Camerata es la interacción con músicos de la provincia’.
Por otro lado, acerca de su debut con el conjunto, Abelino expresó que se encuentra feliz “de ser parte de esta patriada que ellos llevan adelante como representantes nacionales’.
“Es una sensación maravillosa que me convoquen, para mí es un cogollo que no sé si merezco pero que he recibido gratamente’, mencionó el histórico cantante y guitarrista que interpretará la tonada de su autoría, Amigo en todo momento; además de obras como La flor ausente de Saúl Quiroga, No sé que tiene San Juan y Mi amor en una tonada de Ernesto Villavicencio.
En tanto que Giselle tendrá a su cargo temas como A unos ojos y La totora, de Carlos Montbrun Ocampo; Riquezas mías de Saúl Quiroga y una versión de Tonadita del Negro Figueroa que grabó con la Camerata, “todo un desafío cada vez que tengo que cantarla’, como manifestó.
El broche de oro llegará con Raúl, Abelino y Giselle cantando juntos los clásicos San juan por mi sangre de “El Negro Villa’, Vallecito de Buenaventura Luna y las emblemáticas notas de San Juan en otoño.

