El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Aviludo Louletano Loule) culminó ayer su participación en la 86 Vuelta a Portugal, que se cerró con una contrarreloj individual de 16,7 kilómetros. El pocitano, que defiende los colores de una de las escuadras continentales portuguesas, completó su último esfuerzo en la posición 32, a 1m20s, del portugués Rafael Reis (Anicolor-Tien 21), que completó el recorrido en 18m55s. Con esta performance, Nico Tivani ascendió dos puestos en la clasificación general, terminando la carrera en la posición 41, a 55m14s, del ruso Artem Nych (Anicolor), quien ayer escoltó a su compañero de equipo con un tiempo 16s más lento, pero que le permitió revalidar su dominio en la prueba.
La 86.ª Vuelta a Portugal tuvo múltiples protagonistas. Rafael Reis abrió y cerró la competición con victorias de etapa, mientras que Nicolás Tivani (Aviludo-Louletano-Loulé) y Brady Gilmore (Israel Premier Tech Academy) consiguieron victorias en dos etapas. El equipo israelí fue el más exitoso, con cuatro victorias gracias a Pau Martí, Gilmore y Rotem Tene. Hugo Nunes, Byron Munton y Jonathan Caicedo también brillaron en las llegadas en alto, antes de la victoria final de Artem Nych.
El pedalista sanjuanino y el australiano Brady Gilmore fueron los únicos en ganar dos etapas
En la clasificación general, Nych terminó 1m15s por delante de Alexis Guerin, también de Anicolor-Tien21, y 1m51s por delante de Byron Munton (Feirense-Beeceler), quien subió al podio final. Jesús David Peña (AP Hotels&Resorts-Tavira-Farense) terminó cuarto, a 2m24s, y Tiago Antunes, quinto y mejor ciclista portugués, a 3m14s.
Las mallas restantes se decidieron el sábado, en la etapa que ganó Nicolás Tivani, que se llevó la casaca color naranja de los puntos (sprint). El portugués Hugo Nunes (Credibom) ganó la general de la montaña

