Nicolás Tivani sigue imbatible en el ciclismo portugués y este lunes se adueñó de la tercera etapa de la 34° edición del Gran Premio Jornal de Noticias que comenzó el sábado y finalizará el domingo. El sanjuanino le dio a su equipo, el Aviludo Louletano, una nueva victoria: ya había ganado la primera etapa el sábado y había sido tercero en el segundo parcial disputado el domingo.
El sanjuanino Tivani ya había ganado la primera etapa en Maia y este lunes volvió a la senda del triunfo en Gondomar, ascendiendo también al segundo puesto de la general. El local Diogo Narciso (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) respondió a todos los ataques y conservó el maillot amarillo.
En una etapa frenética con varios ataques y escapadas de principio a fin, Nicolás Tivani culminó a la perfección el trabajo del equipo de Loulé, especialmente del bonaerense Tomas Contte, y no dio ninguna oportunidad a sus competidores. Tras los difíciles kilómetros finales, siempre en subida hasta el Pabellón Multiusos de Gondomar, el argentino volvió a levantar los brazos, ahora a 9 segundos del maillot amarillo de Diogo Narciso. A lo largo de la jornada, el equipo del líder (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) estuvo a la altura, eliminando fugas sucesivas a lo largo de los 146,8 kilómetros de la jornada, manteniéndose en cabeza de la clasificación general individual. Tras el recuento de montaña en Tarouquela, se formó un grupo de 33 corredores al frente de la carrera. Donde Tivani se sostuvo hasta el cierre para terminar festejando.
Este martes, la caravana viaja a Paredes, para un recorrido de tan solo 126,6 kilómetros que promete ser el más desafiante hasta la fecha, con una escalada atrapante.

