El Oklahoma City Thunder le ganó 103-91 a Indiana Pacers en el séptimo juego de la final de la National Basketball Association (NBA) y se consagró campeón tras 44 años, siendo su último título en 1979.

En un partido vibrante en el Paycom Center de Oklahoma, el equipo local hizo historia al conquistar el segundo anillo de la NBA para los ´Thunders´ tras lo que fue la hazaña de 1979 bajo el nombre de Seattle SuperSonics.

Oklahoma hizo la diferencia en el tercer cuarto, ganándolo holgadamente por 34-20 luego de haber vencido en el primero por solo dos puntos y perdido el segundo por cuatro unidades. Ya habiendo empezado el último cuarto con el marcador 81-68, el equipo dirigido por Mike Daigneault sostuvo la ventaja y nunca corrió riesgo de perderla.

Sin lugar a duda, la lesión de la figura Tyler Haliburton en el primer cuarto fue un golpe fuerte y trascendental para Indiana Pacers que se quedó sin su referente en el juego que determinó al nuevo ganador del anillo, que perdía 48-47 en el primer tiempo.