Lo que parecía ser un día de turismo familiar en Mendoza terminó siendo una pesadilla para el defensor de Atlético San Martín, Matías Orihuela. Es que el cordobés que se sumó en este mercado de pases a la vida Verdinegra terminó detenido tras un control caminero de la Policía de Mendoza en la ruta 7 que une Potrerillos con Luján de Cuyo. Eso sucedió el lunes en la mañana y el futbolista quedó demorado en la Comisaría 11, a la espera de la audiencia de formalización. Con este escenario, la dirigencia del Atlético San Martín respaldó a su jugador de inmediato con un comunicado que remarca la arbitrariedad del accionar policial mendocino, pero en los términos prácticos se abocó a la contratación de un abogado con jurisdicción en Mendoza para asistirlo. En ese marco, están aguardando la audiencia donde se definirá la situación de Orihuela, en tanto nadie vinculado a la dirigencia del club Verdinegro fue a Luján de Cuyo, cosa que harán apenas se concrete la audiencia.

Detenido. Matías Orihuela terminó en una comisaría de Mendoza tras un altercado con la policía mendocina.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana del lunes y luego que la camioneta manejada por Orihuela fuera detenida por un control vial tras infringir la normativa al cruzar una doble línea amarilla.

El informe policial indica que Matías Orihuela respondió con “actitud agresiva” ante el pedido de documentación y abrió bruscamente la puerta de su vehículo golpeando a uno de los uniformados. El mismo informe asegura que el futbolista realizó amenazas verbales a distintos efectivos y destruyó el acta vial que se negó a firmar. La situación escaló en violencia y terminó con una detención forzada. Matías Orihuela fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves. El fiscal Horacio Iturbide tomó intervención en el caso tras recibir el informe policial. Ordenó la detención de Orihuela y su traslado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo.

Se especula que hoy se realizaría la audiencia de formalización y se definirá la situación del jugador

San Martín, en tanto, hizo circular su respaldo con el futbolista en un comunicado. Mientras el presidente del club, Jorge Miadosqui, expresó su preocupación por la situación del futbolista. Miadosqui, según replicó el periódico mencionado, sentenció: “No entiendo el ensañamiento de la justicia de Mendoza con el jugador”.

> El plantel apunta a Sarmiento

Sabiendo que este fin de semana no habrá actividad y que recién San Martín volverá a la competencia el sábado 9 de agosto cuando reciba en San Juan a Sarmiento de Junín en un partido clave para las aspiraciones de permanencia, el plantel que dirige Romagnoli retomó los entrenamientos apuntando a esa jornada. Las dos semanas casi completas le permitirán al cuerpo técnico insistir en el buen comienzo del Clausura que ha tenido San Martín y además, recuperar a algunos futbolistas que se sintieron en estas tres primeras fechas. El caso de Santiago Salle es tal vez el más destacado ya que el volante salió reemplazado en Rosario acusando molestias musculares que no ponen en peligro su presencia ante Sarmiento.

La agenda de entrenamientos del plantel no tendrá pausas de acá al 9 de agosto próximo. Romagnoli quiere remarcar la evolución futbolística del equipo que mostró otro perfil, consiguiendo resultados y mostrando niveles que ilusionan, aun sabiendo que queda mucho y que el Verdinegro tendrá que cosechar bastante para poder pelear su permanencia en Primera División hasta el final de esta temporada en la Liga Profesional.