El gobernador Marcelo Orrego encabezó ayer la inauguración de las obras de repavimentación, ensanche e iluminación de la Calle 5, un proyecto de gran envergadura que promete revitalizar la conexión entre los departamentos de Rawson y Pocito y generar beneficios para toda la zona Sur de San Juan. La intervención, que abarca un tramo fundamental de 2,16 kilómetros entre las calles Frías e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel), busca no sólo optimizar el flujo vehicular sino también incrementar la seguridad vial y fomentar un desarrollo urbano sostenible en la zona.
Durante la inauguración, Orrego anunció además dos obras clave y con fondos provinciales para Rawson, en el marco del aniversario del departamento. Se trata de la pavimentación de la calle Lemos, en el tramo de Calle 5 a República del Líbano, que está en pésimo estado y es un reclamo histórico de los vecinos; y la pavimentación de calle Meglioli, también de Calle 5 a República del Líbano. “Vamos a festejar doble en un nuevo aniversario de esta querida ciudad”, dijo el Gobernador con el anuncio.
En la ceremonia estuvieron también el vicegobernador Fabián Martín, buena parte del gabinete provincial de ministros y los intendentes de Rawson y Pocito, Carlos Munisaga y Fabián Aballay, junto a vecinos de ambos departamentos.

