El legendario Manny ‘Pacman’ Pacquiao (62-8-2, 9KO’s), quien ha logrado todo el boxeo, subirá el próximo sábado al ring del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para combatir con el mexicano Mario “El Azteca” Barrios (29-2-1, 18Ko’s), por el título welter del Consejo Mundial.
El deportista considerado el orgullo filipino, campeón mundial en ocho divisiones y, desde el mes pasado, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, podría añadir otro capítulo a su legado histórico cuando, a los 46 años, si gana, convertirse en el primer boxeador en lograr la incomprensible hazaña de ganar un título mundial tras su ingreso al Salón de la Fama, Pacquiao podría romper su propio récord como el campeón mundial de peso welter de mayor edad de la historia si le arrebata el cinturón del CMB a Barrios.
Pacquiao estableció la marca originalmente en julio de 2019, al derrotar al hasta entonces invicto Keith Thurman a los 40 años. En una era en la que superestrellas de 40 años como Tom Brady y LeBron James siguen brillando al máximo nivel, Pacquiao está decidido a demostrar una vez más que es un atleta generacional que trasciende el deporte.
En su última pelea, perdió por puntos con el cubano Yordeni Ugas, el 21 de agosto de 2021.

