El próximo domingo se disputará el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, y en el autódromo de Termas de Río Hondo, dentro de los pilotos de las dos categorias que desarrollan su campeonato mundial como teloneras de la máxima, el Moto2 y Moto3. En esta última que viene a ser el ciclo primario de la escalera corre un piloto nacido en España, que es hijo de argentinos y representa a nuestro país, Valentín Perrone.

Si bien el joven nació en Barcelona, eligió representar a Argentina. Fue un reconocimiento a su padre por todo el esfuerzo que hizo para que pudiera competir, un sacrificio que incluyó jornadas extenuantes, sin aspirar a tomarse vacaciones.

Valentín debutó en Tailandia y no pudo completar el Gran Premio por una caída.

El joven que corre con una KTM del equipo Tech 3 Racing, no conocía el país de su padre y una de las primeras actividades que tuvo fue conocer el Monumental, donde presenció la victoria de River Plate por 1-0 ante Atlético Tucumán por el Torneo Apertura.

Su idilio con las motos comenzó a los 4 años, con una minimoto. Después pasó a una de 110 cm3m después a 140 cm3 y luego condujo motos grandes. No fue sencillo porqueviene de una familia humilde y le costó conseguir los 75.000 dólares que necesitaba a los 12 años para correr en una 400 cm3.

Corrió en Pre Moto3 y luego a la European Talen Cup. El año pasado llegué a la Red Bull MotoGP Rookies Cup, hizo un buen campeonato, fue tercero con seis podios incluidas dos victorias, en Mugello y Misano.

Este año debutó en el Moto3 en el GP de Tailandia, y no le fue bien porque tuvo una caída y debió abandonar. Explicó a Infobae que “es una categoría difícil y más dura de lo que esperaba. Los 26 pilotos corremos con la misma cilindrada (250 cm3) y en la cual está Honda, KTM, Husqvarna y Gas Gas”.

Finalmente explicó porque corre con la bandera argentina “siempre lo hice y lo elegí así porque lo siento. Mi papá (Marcelo) hizo muchos sacrificios. Por eso represento a Argentina y estoy súper orgulloso”.