Faltaban solo tres vueltas, poco más de 12 kilómetros, cuando por un inconveniente mecánico, Tobías Martínez (Toyota ) debió abandonar en la sexta fecha del Campeonato del Turismo Carretera, corrida ayer en el autódromo “Oscar Cabalén”, de Alta Gracia, Córdoba.

A la prueba la ganó el campeón vigente, Mariano Werner, escoltado por el mendocino Julián Santero, ambos con Ford Mustang. Al tercer escalón del podio subió Hernán Palazzo (Toyota Camry), en una definición, que por el abandono del sanjuanino se mantuvo en vilo hasta el final, porque debió hacerse un reelanzamiento al entrar en la última vuelta.

La carrera de Martínez se venía desarrollando de acuerdo a lo que podía exigir a su auto. En la serie, que largó quinto y terminó sexto, fue reclasificado cuarto porque Andres Jakos (Toyota) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) fueron sancionados con cinco segundos por haber excedido los límites de la pista.

Como consecuencia Tobías ganó seis lugares, y en vez de largar desde la novena fila (18), hacerlo desde la sexta, en la posición 12, junto a Cristian Ledesma (Chevrolet Camaro).

En la partida Tobías logró superar a Ledesma y se ubicó undécimo en la cola india de autos que sorteo la primera curva. Consiguió mantener la posición durante 11 giros, cuando fue superaro por Ledesma y Mangoni (Camaro).

Desde la posición 13 se esmeró en mantener un buen ritmo de competencia con la idea de afrontar el tercio final de competencia con posibilidades de atacar y ganar un par de posiciones. Todo pintaba para que sumara puntos, pero otra vez debió bajarse antes de la bajada de la bandera a cuadros.

En el reelanzamiento, Werner no quiso sorpresas como cuando se largó la carrera, cuando Santero lo superó y luego le indicaron que devolviera la posición y aceleró a fondo para no darle chances al mendocino.