El mundo habla de Franco Mastantuono. La joya de River está a un paso de dar el salto a Real Madrid a cambio de unos 45 millones de dólares, pero la transferencia aún no se cerró. Aunque hay optimismo de ambas partes, todavía hay detalles por definir y por eso el pase no está hecho. El pibe que debutó con la Selección Argentina, convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar por los puntos con la celeste y blanca, tiene decidido irse al Merengue, por eso se desactivó la opción Paris Saint-Germain. El campeón de Europa se mantiene expectante, pero sabe que corre de atrás y que solo tiene chances si se empantanan las negociaciones con el Merengue.

River no tiene ningún apuro en desprenderse de su mejor jugador. Por eso, su postura es simple: se irá después del Mundial de Clubes solo si Real Madrid ejecuta la cláusula de rescisión de 45 millones de dólares. Si esto no sucede y termina siendo una compra con pagos en cuotas, entonces desde Núñez lo quieren retener, a priori, hasta junio 2026; si no se puede, al menos hasta fin de año. El acuerdo entre los dos clubes por el monto y hasta por los plazos de pago es total. El Millonario accede a que haya un desembolso inicial grande y luego sean dos o tres instancias de pago posteriores. La traba que surge acá es que el gigante español quiere este acuerdo, pero llevarse a Mastantuono en julio, algo a lo que el propio futbolista accedió.

Y aunque Real Madrid no tiene problemas para pagar lo que quiere River, por una cuestión de fair play financiero necesita que no sea a través de la cláusula de rescisión