Tras los buenos resultados de transformar el ancho bulevar de calle Doctor Ortega en una especie de plazoleta, el municipio de Rawson continuó con este plan de obras y servicios en otros espacios similares del departamento. Ahora le tocó el turno al bulevar de calle Vidart, que también convirtieron en un paseo. Caupolicán Nievas, director de Obras, dijo que el objetivo es continuar con estos trabajos en otros bulevares del departamento.

La intervención en el bulevar de calle Vidart abarca el tramo comprendido entre calles Boulevard Sarmiento y Colón, en una extensión de casi 300 metros. Sector que se caracteriza por su amplitud, condición fundamental para convertirlo en paseo. ‘Vimos a vecinos de la zona que durante el verano colocaban una mesita en el bulevar de calle Vidart para tomarse unos mates. Entonces consideramos la opción de convertirlo en un paseo lineal tal como hicimos con el bulevar de calle Doctor Ortega, entre Conector Sur y calle Frías, que dio muy buenos resultados tanto para que los niños tengan un espacio para jugar como para mantener esa zona limpia’, dijo Nievas.

Detalles. En el bulevar instalaron nuevas luminarias y construyeron veredines.

Entre las obras más destacadas en este bulevar figura la instalación de mobiliario urbano con 6 mesas y bancos, a lo largo de los casi 300 metros, para que los vecinos utilicen para el esparcimiento y recreación. También para realizar caminatas saludables u otra actividad física. ‘Hemos dotado este espacio con más servicios y seguridad para que la gente lo pueda utilizar inclusive de noche’, sostuvo el funcionario.

Otras obras en este espacio incluyen la mejora de los cordones de ambos costados, tanto la construcción de nuevos como la reparación de los existentes, parquizado en un espacio de unos 1.300 m2, ornamentación con ladrillo molido en algunos tramos para darle un toque arquitectónico, y la instalación de 18 luminarias de 120 watts, con tecnología Led y tipo garden para contrarrestar la oscuridad que había en este sector y mejorar la ambientación. ‘También quisimos incorporar la accesibilidad a este nuevo paseo por eso construimos rampas en ambos extremos del bulevar para las personas que utilizan silla de ruedas o que tienen dificultades para movilizarse. Esto les permite atravesar también con mayor comodidad y seguridad la calle Vidart de un extremo a otro’, dijo Nievas.

El funcionario municipal dijo que esta obra se complementará con trabajos adicionales para una mejor prestación de servicios como la construcción de una parada de colectivos, con techo, en la esquina de Vidart y Colón.

  • Inauguración

Caupolicán Nievas, director de Obras de Rawson, dijo que la obra de remodelación del bulevar de calle Vidart se hizo el 100% con recursos y mano de obra municipal, aunque no precisó la inversión. Y que se inaugurará el martes de la semana que viene.