De la mano de un gol de Gonzalo García, el goleador inesperado, Real Madrid se impuso 1-0 ante Juventus gracias a un notorio cambio de actitud en el segundo tiempo y, así, se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Si bien el primer tiempo prometía una mayor paridad gracias a grandes chances de los italianos, el complemento fue un monólogo del equipo de Xabi Alonso, que hizo pesar su jerarquía, sometió a la Vecchia Signora y logró el pase a la siguiente fase del certamen bajo la lluvia de Miami.
Real Madrid le ganó por 1 a 0 a la Juventus en el estadio Hard Rock de Miami y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al ganador del duelo entre Borussia Dortmund y Monterrey que jugaban al cierre de esta edición.
Con el único tanto de Gonzalo García, jugador de las inferiores del club, a los ocho minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Xabi Alonso no la tuvo fácil y ganó con lo justo en Miami.
La Juventus hizo su trabajo y presionó a un desconocido Real Madrid en su campo, algo que lo llevó a equivocarse más de lo normal y la pasó mal en el fondo de la cancha con dos aproximaciones de Randal Kolo Muani que terminaron por encima del travesaño lo que pudo haber sido la ventaja del elenco italiano.
Pero el Madrid se repuso y comenzó a tener la pelota, a recorrer el campo de Juventus con el balón en su poder, aunque también aprovechó algunos robos en su parte de la cancha para poder salir de contraataque, aunque sin éxito. La más clara que tuvo fue una gran jugada de Federico Valverde que casi convierte Jude Bellingham si no hubiese intervenido el arquero Michele Di Gregorio. Ya en el final de la primera etapa, el uruguayo Valverde nuevamente tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Madrid con un potente remate desde afuera del área que pasó muy cerca del palo.
Para los ocho minutos del complemento, el británico Trent Alexander-Arnold metió un centro magistral desde la derecha, al centro del área, para la aparición de Gonzalo García, quien metió la cabeza y convirtió el 1 a 0 a favor del Madrid en el inicio del segundo tiempo. Federico Valverde fue la gran figura de Real Madrid. ‘El Halcón’ fue titular, portó el brazalete de capitán de la Casa Blanca y se posicionó inicialmente como mediocampista central, aunque rotó constantemente apareciendo por momentos como volante por derecha, y hasta en ocasiones por el flanco izquierdo. Al ser sustituido recibió la ovación y el merecido reconocimiento.
> El Inter arde tras la derrota
El mediocampista turco del Inter de Milán, Hakan Calhanoglu, afirmó que “un líder no busca culpables” tras los dichos del capitán argentino Lautaro Martínez después de la eliminación del Mundial de Clubes de la FIFA en manos del Fluminense de Brasil. Este lunes el Inter de Milán de Italia perdió 2-0 con el Fluminense y quedó eliminado del Mundial de Clubes. Tras esta dura derrota, el delantero de la Selección argentina tuvo duras declaraciones para con aquellos compañeros que no quieran jugar en el equipo: “Aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me han gustado”.
Inter vivió un 2025 para el olvido ya que perdió Copa Italia, la Liga italiana, La Champions y ahora el Mundial de Clubes.

