Real Madrid no pudo acercarse en el global y, tras la derrota por 2 a 1 como local, quedó eliminado de la Champions League frente al Arsenal. A los 20 minutos del segundo tiempo, Bukayo Saka adelantó y estiró la goleada de Arsenal, pero apenas unos minutos después, Vinicius Jr pudo empatar el duelo, no obstante, la diferencia fue inalcanzable para el “Merengue”, ya que Gabriel Martinelli selló el 2 a 1 en tiempo de descuento.
El cuadro inglés deberá medirse ante el Paris Saint Germain en las semifinales de la Champions League. El primer duelo será en Francia y se definirá la serie en Londres. El encuentro comenzó con protagonismo del árbitro francés Letexier y las intervenciones del VAR. La tecnología detectó una infracción de Marco Asensio sobre Merino, sancionada como penal tras revisión en el monitor. Sin embargo, Thibaut Courtois brilló al detener el disparo de Bukayo Saka, manteniendo el marcador en cero.
Poco después, Letexier señaló penal a favor del Madrid por una falta de Rice sobre Mbappé, pero nuevamente el VAR corrigió su decisión, dejando al equipo blanco sin la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos. El partido siguió sin goles, agravando las posibilidades del Real Madrid, que necesitaba tres tantos para avanzar. Fue Saka quien rompió el cero con una brillante definición tras pase filtrado de Merino, picando la pelota sobre Courtois. Aunque Vinicius respondió rápidamente para el empate 1 a 1, Arsenal mantuvo el control. Ya en el tiempo añadido, Martinelli sentenció el encuentro con el gol del 2 a 1, asegurando la clasificación de Arsenal y dejando al Real Madrid lejos de la épica.
> Inter avanzó con un gol de Lautaro
Inter hizo valer el 2-1 conseguido en Allianz Arena, empató 2-2 con Bayern Múnich en el Estadio Giuseppe Meazza y se clasificó a la semifinal de la UEFA Champions League. El elenco bávaro se puso en ventaja a través de Harry Kane, pero Lautaro Martínez y Benjamín Pavard, en una ráfaga, lo dieron vuelta para el Nerazzuro. La igualdad de Eric Dier no alcanzó y los locales avanzaron a la próxima ronda, donde se medirán con Barcelona, que viene de dejar afuera a Borussia Dortmund. El Nerazzurro de Lautaro Martínez se metió en las semifinales de la Champions League, donde se verá las caras con Barcelona, que eliminó a Borussia Dortmund. Del otro lado, París Saint-Germain y Arsenal definirán al otro finalista, en una definición atrapante.

