En un partido de suma importancia para las aspiraciones de ambos, Riestra venció 1-0 a Platense en Villa Soldati por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gustavo Benítez escaló al quinto puesto del Grupo B con 19 unidades, superando a su rival de turno, que quedó sexto con 16 puntos. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Juan Cruz Randazzo, a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada de pelota parada y una atajada previa de Juan Pablo Cozzani.

Ambos equipos llegaban igualados en puntos, en un duelo directo por la zona de clasificación a octavos de final. Bajo una intensa lluvia que condicionó el desarrollo del juego, el partido fue equilibrado, aunque Platense dominó el balón durante gran parte del primer.

El complemento mostró otra cara. Riestra salió más agresivo y encontró rápidamente situaciones claras. A los 54 minutos, Rodrigo Herrera vio la segunda amarilla por una infracción sobre Mario Sanabria, dejando al “Calamar” con diez.

En la jugada siguiente, Rodrigo Sayavedra envió un centro desde la izquierda, Benegas cabeceó en el segundo palo y, tras el rebote de Cozzani, apareció Randazzo para empujarla y convertir el único tanto de la tarde.

El “Malevo”, con este triunfo, se acomoda en la tabla y sueña con metros entre los ocho mejores del grupo y en la próxima fecha enfrentará a Instituto de Córdoba. Al cierre de esta edición, la fecha 12 se cerraba con los partidos entre Tigre y Newell’s Old Boys y Atlético Tucumán con Instituto.