La derrota en el debut ya quedó como dato en las estadísticas. Hoy San Martín tiene un segundo capítulo en su misión de Primera División. Visita a Riestra, un duro de la categoría de honor, que subió y se hizo respetable en el fútbol mayor de AFA. A tal punto que su cancha, ubicada en el Bajo Flores al lado del estadio de San Lorenzo, se tornó casi inexpugnable.

El único antecedente entre ambos fue el 06/03/2022 en San Juan, en la Primera Nacional. Ganó 1-0 el “Malevo”.

El choque, dirigido por Mastrángelo, comenzará a las 17, y enfrentará a dos equipos que debutaron de distinta manera. El local Riestra dio el golpe como visitante y le ganó 2-0 a Lanús en la propia Fortaleza. Como es tradicional el equipo que conduce el “Ogro” Fabbiani se paró firme, lució ordenado y esperó su momento. En realidad se le dieron todas y a falta de diez minutos para el final del partido metió dos golpes de nocaut. Con goles de Herrera y Obredor, este último que justamente reemplazó al autor del primer gol. Pero existe un detalle a tener en cuenta. Riestra se sintió como pez en el agua al meterse atrás y salir de contra jugando de visitante. Hoy, en su cancha, tendrá que buscar el protagonismo y eso lo llevará brindar mayores espacios al equipo sanjuanino.

Justamente el Verdinegro fue la cara opuesta en su debut. Perdió 1-0 ante Atlético Tucumán jugando en su campo de Concepción. Quedó expuesto a la diferencia que existe entre las categorías. El Verdinegro más acostumbrado a la Primera Nacional pagó caro precio y la visita, por practicidad, le terminó ganando de manera justificada. Seguro el equipo de Antuña habrá tomado nota y hoy buscará cerrar otra historia.