River recibirá esta noche a Libertad de Paraguay, con el objetivo de romper el 0 a 0 de la ida en Asunción y ante su gente y conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Monumental y se podrá ver a través de Telefe, Fox Sports. El árbitro será el uruguayo Andrés Matonte, mientras que en el VAR estará su compatriota Crishian Ferreyra.
River viene de conseguir un gran triunfo por 4-2 ante Godoy Cruz, en un encuentro lleno de emociones y correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, competición en la que el “Millonario” lidera en la Zona B con 11 puntos.
Y ese partido le abrió a Gallardo un panorama que le permitirá hoy, con algunos cambios con respecto al partido de ida en la capital paraguaya, buscar la victoria que lo deposite en cuartos de final donde lo espera el Palmeiras brasileño que goleó en el partido de ida (4-0) a Universitario, en Perú.
Luciano Galoppo viene con rendimientos en alza, y posee una cualidad que ningún otro volante de River tiene: siente el gol. No solo por su gran presente, sino también porque con la serie igualada el Millonario necesitará convertir, es que el ex Banfield y Sao Paulo pica en punta para entrar por el ecuatoriano Kevin Castaño.
Otra incógnita aparece en la zaga central: Lucas Martínez Quarta se recuperó del esguince en la rodilla y estará disponible, por lo que peleará el puesto con Sebastián Boceló para acompañar a Paulo Díaz. Gallardo no dio indicios, pero si está bien, juega el Chino.
La otra variante sería en la mitad de la cancha, donde El Muñeco piensa en Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero. Como el colombiano terminó con un golpe ante los mendocinos, Nacho saldría desde el arranque.
Y, si es necesario, guarda un as en la manga. Maxi Salas estará en el banco para ingresar si Colidio y Driussi andan con la pólvora mojada.
> Estudiantes, con lo justo: 0 a 0 con Cerro Porteño
Estudiantes de la Plata se convirtió anoche en el tercer equipo argentino clasificado a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. El “Pincharrata, que había ganado con un gol agónico, de penal, en el partido de ida en Asunción 1 a 0, no pudo superar ayer a Cerro Porteño, igualaron 0 a 0, resultado que favoreció las expectativas de los platenses, que aunque buscaron más y siempre intentaron llevar el peso del partido, nunca lograron ejercer una superioridad de control y juego, por lo que terminaron sufriendo en cada avance que intentaba el elenco visitante.
Cristian Medina fue el volante más lúcido del equipo local, pero su habilidad y talento no alcanzó para darle fluidez a la gestión de juego del equipo argentino. Trató, buscó, pero lo hizo de manera poco convincente, razón por la cual Cerro Porteño empujado por la mínima diferencia en el marcador total, se adelantó y mantuvo en vilo la atención del pueblo pincharrata.
