River fue más y se quedó con un importante triunfo por 3-1 sobre Urawa Red Diamonds en su debut por el Grupo E del Mundial de Clubes. Con goles de Facundo Colidio, Sebastián Druissi -que sufrió una lesión en la caída- y Maximiliano Meza, todos de cabeza, el Millonario comenzó con el pie derecho previo al choque ante Monterrey. Yusuke Matsuo descontó de penal para el elenco japonés, que en la próxima se medirá con Inter.
A los 12 minutos de la primera etapa, con claro dominio de River desde el inicio del partido, Marcos Acuña le puso un centro bárbaro a Colidio en el área chica, quien cabeceó al primer palo para vencer al arquero Shusaku Nishikawa para poner el 1 a 0 en Seattle.
En el inicio del segundo tiempo, Marius Høibråten peinó muy mal la pelota, sin ver al arquero, y Driussi lo anticipó para meter el 2 a 0, no obstante, el delantero recibió un manotazo de Nishikawa y cayó mal con la rodilla por lo que Miguel Borja entró en su lugar.
Pero el equipo japonés empezó a apretar en campo de River y tras una escapada de Yusuke Matsuo, Marcos Acuña lo empujó dentro del área y el árbitro alemán Felix Zwayer sancionó penal, que el propio atacante convirtió en gol para descontar 2 a 1 a favor del club nipón.
River recuperó la pelota y retomó el dominio en el campo japonés, presionando la salida y sin dejarle espacios para salir de contraataque, hasta que en otra pelota parada, Maximiliano Meza convirtió de cabeza a los 28 minutos el 3 a 1 definitivo para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Tras el gol, el elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperó el ritmo del partido y opacó la ilusión del Urawa, quien realizó todos los esfuerzos posibles para concretar un contundente empate.
Cuando River Plate sumó su segundo gol en el duelo frente a Urawa Red Diamonds en su debut en el Mundial de Clubes, con un tanto llegó de la mano del centro delantero Sebastián Driussi, el costo fue alto y preocupante. A los tres minutos del arranque del segundo tiempo, el “León” aprovechó un fallo defensivo del elenco japonés y resolvió la situación con inteligencia. Driussi observó la pelota en el área y se animó a cabecear frente al arquero Shusaku Nishikawa, quien no realizó una correcta salida del arco y terminó en un grave error que finalizó en el 2-0 en el tanteador.
El sábado próximo a las 22, River Plate enfrentará al Monterrey en la segunda fecha del Grupo E.
Por otra parte, el tanto no fue cien por ciento alegría, ya que el “Nueve” de River terminó dañado en el piso y no se levantó para festejar la conversión junto a sus compañeros de equipo.
En el final, Marcelo Gallardo tranquilizó al Mundo River admitiendo que la lesión del goleador parece ser un esguince pero la última palabra la tendrán los estudiones médicos que se le realizarán a Driussi, de cara al partido del sábado ante el Monterrey de México que será clave para la clasificación.

