Llegó el momento del fútbol en la larga pretemporada que ya tiene más de un mes de trabajo encima para el Atlético San Martín. Y la primera prueba terminó con dos derrotas ante Belgrano en Córdoba. En dos mini partidos de 40 minutos cada uno, el Verdinegro cayó en el primero por 3-1 y luego, en el segundo por 4-2.

En el primero de los amistosos, los dos entrenadores pusieron las formaciones más cercanas a la titularidad. San Martín arrancó con Matías Borgogno en el arco; Tomás Lecanda, Burgos, Recalde y Alvarez en la defensa. Ayrton Portillo, Watson, Jaurena y Tomás Escalante en el medio. Mientras que el ataque tuvo a Federico González y Horacio Tijanovich. Del otro lado, Ricardo Zielisnzki paró un Belgrano con Vicentini; Heredia, Troilo, Grillo, Ostchega; Sánchez, Longo, G. Metilli, L. Zelarayán; Fernández y Passerini. Este choque terminó con triunfo del Celeste con goles de Passerini, Troilo y Zelarayán, descontando Escalante para los sanjuaninos.

Luego vino el segundo ensayo y Romagnoli decidió otra formación en San Martín con los siguientes nombres: Velazco, en el arco; Molina, Pelaitay, Caseres y Diarte en la defensa; González, Tomás Fernández, Menéndez y Sebastián Gonzalez en el mediocampo; Iacobelis y Anselmo en el ataque. En este encuentro, el Pirata cordobés probó también con otros nombres y lo terminó ganando por 4-2. Zielinsky decidió formar con: Chicco; Falcon, Martínez, Meriano, Baldi; Quignon, Hernandes, Mavilla; Reyna, Melano, Zelarayán G. En ese duelo, el Pirata ganó 4 a 2, con un doblete de Bryan Reyna y goles de Joaquín Bazán y Julián Mavilla. En el segundo tiempo, Daniele Reemplazó a Chicco y Bazán a Melano.

Para San Martín ahora la estadía en Córdoba se estirará hasta el próximo viernes cuando afronte el segundo amistoso de pretemporada que será contra Talleres de Córdoba. Para San Martín, el primer partido oficial del segundo semestre de este año será el próximo 2 de julio cuando enfrente a Racing Club en los 16vos. de Final de la Copa Argentina. Para ese partido queda tiempo y luego del amistoso del viernes contra la T, San Martín regresará a San Juan para continuar con la preparación del Clausura de AFA donde estará obligado a una campaña casi épica para salvarse.

La Reserva, afuera
El buen camino que traía la Reserva de San Martín, dirigida por Mauricio Fernández, quedó trunco ayer con la caída ante Boca por 2-0 en el Torneo Proyección de AFA. De este modo, los jóvenes sanjuaninos no pudieron conseguir la ansiada llave a semis, tras perder con uno de los favoritos.